Universidad
de Cuenca
Facultad
de Artes
Escuela
de Artes Visuales
Nombre:
Pablo
César Mainato Sexto Aplicadas
George
Dickie
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George Dickie (Palmetto, Florida; 1926) es un
Profesor Emérito de Filosofía de la Universidad de Illinois en Chicago y uno de
los más influyentes filósofos de arte que
trabajan dentro de la tradición analítica. Su teoría institucional del arte suscita tanto entusiasmo como
feroces críticas.
Estética
contemporánea
Introducción:
En
el presente trabajo realizaré un análisis sobre las ideas propuestas por este autor, cuyos planteamientos son
necesarios porque nos muestra el papel que los artistas desempeñan a partir de
sus diferentes periodos de trasformación así como el pasado, su creación y la experiencia del
arte, que una obra está destinada a seguir, tratare de explicar estos conceptos
sobre el papel de los artistas y el público que tiene que ver con el desarrollo
de una relación entre ellos al realizar una actividad artística, ya que un
autor de una obra siempre está implicado con un espectador porque interactúa
con ellos para que su obra se de y pueda ser efectuada.
En el mundo del Arte
Este
autor se ha concentrado en el papel
de los artistas y nos explica a partir de un análisis sobre el pasado, su
creación y la experiencia del arte, afirma también que crear arte es una
trabajo intencional o que se lo realiza a propósito, donde pueden ocurrir
muchas cosas, este concepto sobre el papel de los artistas y el público tiene
que ver con el desarrollo de una relación , entre ellos al crear arte, ya que un
artista siempre está implicado con un público porque interactúa con ellos para
que su obra se efectuada.
La
presentación de un objeto creado por un artista no puede ser exigido a
exponerse y por eso algunas , obras de arte no son presentadas y algunas ni
siquiera son pensadas a exhibirse ante un público, el objeto creado que es
aprobado se hace para ser presentado mientras que las obras de arte que no se presentan por sus creadores es porque
consideran que son obras de práctica y no son dignas de presentación y serían
juzgadas ya que carece de valor, por lo tanto sus autores no se sienten seguros
porque sus obras revelan demasiado de sí mismos, existe lo que podría llamarse
una intensión doble, la de crear una cosa que presenta el artista y el público
pueden dominarse el grupo de presentación.
El
rol del artista tiene un aspecto central el general, es decir de la conciencia
de lo que se crea para la presentación es arte, en la que incluye la variedad
de las técnicas artísticas. Cuando este aspecto se toma en conjunto se ve la
amplia variedad de cosas que hacen los artistas. El rol del artista puede llevarse a cabo de
varios modos, desempeñado por una persona en el caso de los pintores el papel
del artista puede ser internamente complejo, porque varias personas pueden
estar implicadas cuando un ayudante ayuda a un maestro hay un rol único pero está siendo desempeñado por varias
personas.
Algunas
pueden ser de un tipo filosófico especifico la sensibilidad puede presentarse mediante
la instrucción y la experiencia, algunas capacidades no tienen base filosófica como
la capacidad para reconocer y la intelectual para comprender varios elementos.
Si
los artistas crean y los públicos perciben y comprenden una función que está
entre ellos los reúne, como por ejemplo: el presentador, directores de escena y
personal, directores de museos y su personal y semejantes son presentadores y participan
en el papel del artista y en la diversidad de las artes.
Mientras
que una pintura es el aspecto público de la presentación hay un contexto, las obras
ordinariamente no desempeñan ningún papel importante ya que al manifestarse no hay
ningún trato pero hay un algo primario dentro de lo ya descrito, tiene un
lugar en la comprensión de todos los que
están implicados o comprometidos en una actividad establecida donde hay una
variedad de roles del creador, presentador y el consumidor al presentar y crear
arte.
Además
de los roles del artista del presentador y el público, este autor menciona que
son esenciales que haya roles complementarios existentes en una sociedad de
cualquier complejidad que tenga como objetivo
ayudar a un artista a poner en escena su obra y ayudara al público a
ubicar, comprender, interpretar una obra como es el caso de historiadores,
teóricos, y filósofos del arte.
El
mundo del arte consiste en la totalidad de roles del artista y consiste en un
conjunto de sistemas individuales de dicho mundo, los cuales contienen sus
propios roles, por ejemplo: la pintura es un sistema del mundo del arte y el
teatro es otro, todo esto tiene en común todos los sistemas del mundo del arte que es un sistema para la creación.
Síntesis:
Este
autor se ha concentrado en los
artistas mediante un análisis al procedimiento del trabajo que realizan de
manera intencional, donde pueden ocurrir muchas cosas como la relación entre
artistas y el público, al momento de realizar cualquier actividad artística
esta siempre interactuando con el espectador que forma parte de la obra
artística.
Un
objeto creado no puede ser exigido a exponerse ante un público por sus
creadores, porque consideran que son obras de práctica y no son dignas de
presentación y su crítica seria dura al carecer de valor y revelarían demasiado
de sí mismos.
El
rol del artista tiene aspectos centrales como la conciencia, lo que se realiza
para exponerse que también comprende la variedad de técnicas y de cosas, y esto
puede llevarse a cabo por una persona como los pintores pero esto no llega a
ser así ya que un ayudante ayuda a un maestro, un rol único está siendo
desempeñado por varias personas.
Otro
tema que toca este autor son las capacidades artísticas que pueden ser de un
tipo filosófico así como también la experiencia y la sensibilidad tienen una base
filosófica, la capacidad para reconocer y la intelectual que le ayuda a
comprender donde los artistas crean y el público percibe y comprende, en esta
actividad se genera una relación entre
presentador y director, donde los que participan en el papel del artista
y en la diversidad de las artes forman parte de la misma.
Comentario:
Como
artista me enfoco en los conceptos propuestos por este autor cuyas ideales son
precisas para nuestra formación académica, no solo como creador de arte si no
por mantener relación y estar implicado con el público al realizar actividad
artística, tomando en cuenta los roles propuesto en este texto, manteniendo así
una estrecha relación de autor y espectador.
Bibliografía:
George Dickie (1926) Lectura de casa:
“El mundo del arte”. Cfr.: “El círculo del arte”, págs.: 101-123.
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